26.1 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

- Anuncio -

Durante el debate presidencial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Leonel Fernández, el aspirante presidencial del partido Fuerza del Pueblo, destacó que su principal objetivo será impulsar el crecimiento económico.

“En una futura administración de la Fuerza del Pueblo, nuestro objetivo es impulsar nuevamente el crecimiento económico por encima del 5%, lo que implica prestar más atención a los sectores productivos nacionales que generan riqueza.”

“En este sentido, vamos a dar alta prioridad al sector agropecuario de nuestro país para garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana. También apoyaremos a los sectores industriales y productivos en general”, afirmó Leonel, añadiendo que la educación y la seguridad social serán otras prioridades.

El candidato oficialista mencionó el crecimiento del empleo, a lo que Leonel Fernández respondió que para cumplir la promesa de campaña de 2019 de aumentar el empleo, el actual presidente necesitaría 12 años más, ya que hasta ahora no ha cumplido.

Además, Leonel Fernández recordó al actual presidente que durante su gobierno “no ha habido crecimiento”.

En cuanto al muro fronterizo, Leonel Fernández recordó al candidato presidencial del PRM que en su gobierno no se construyó el muro en la frontera, al igual que Pedro Santana, Buenaventura Báez, Trujillo, Balaguer, entre otros, “y no se había hecho porque, aunque Haití es una democracia fallida, hoy es un Estado colapsado”.

- Anuncio -