24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

21 candidatos dominicanos prometen respaldar las energías verdes, especialmente la solar

- Anuncio -

Varios candidatos a puestos legislativos en la República Dominicana han expresado su compromiso de respaldar las energías renovables, con un enfoque particular en la energía solar de techo.

Este compromiso se formalizó durante el Foro de Transición Energética Rápida y Justa, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Comisión Ambiental de la UASD, junto con la coalición RD 100% Renovable.

El profesor Ramón Antonio Díaz, presidente de la coalición RD 100% Renovable, declaró que «un gran número de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado han firmado el pacto en favor de una transición energética rápida y justa propuesta por la coalición».

Díaz enfatizó la importancia de que, durante el próximo período 2024-2028, el país tome la decisión definitiva de reemplazar los combustibles fósiles por energías renovables en la generación de electricidad, con el objetivo de lograr la soberanía e independencia energética.

Señaló que muchos candidatos legislativos de San Pedro de Macorís se habían unido a esta iniciativa, lo que ha convertido a esta provincia en un líder en el campo de las energías renovables.

- Anuncio -