28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Cristian Encarnación cede la alcaldía de Los Alcarrizos, llena de basura, a Junior Santos

- Anuncio -

Cristian Encarnación, sin hacer acto de presencia en la ceremonia de toma de posesión, cedió el control de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos, dejando el municipio inundado de residuos. Junior Santos, que ya había estado al frente de la alcaldía durante tres mandatos, se enfrenta ahora al desafío de lidiar con la acumulación de basura que se extiende por todo el municipio.

En su intervención, Santos compartió imágenes que reflejan el estado en que se encuentra el municipio y anunció que a partir del viernes, a las 6:00 de la mañana, se iniciará una operación de limpieza con la ayuda de 25 camiones compactadores.

Además, tiene previsto solicitar al presidente Luis Abinader que declare el municipio en estado de emergencia.

Santos criticó a la administración anterior por «no haber sido capaz de establecer una comisión de transición».

Este miércoles, a lo largo de toda la avenida principal de Los Alcarrizos, que lleva directamente al palacio municipal, se pueden observar numerosos montones de basura.

Durante un recorrido por la calle Duarte, sólo se pudo ver un camión recogiendo residuos sólidos, y lo hacía justo al lado de la alcaldía, lugar que también es utilizado por los ciudadanos para depositar sus desechos.

La ceremonia de toma de posesión de Junior Santos tuvo lugar en la Iglesia de los mormones del Barrio El Chucho. A poca distancia de allí, también se pueden encontrar numerosos vertederos improvisados.

El nuevo alcalde presentó un plan de gobierno que incluye la construcción de infraestructuras, la limpieza de cañadas, la reorganización del tráfico, la creación de un área protegida y la construcción de una casa de la cultura en el edificio abandonado del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

En cuanto a los partidos políticos, Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le quitó el puesto a Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano, en alianza con el Partido de la Liberación, en el 2020.

Sin embargo, después hubo un intercambio de partido. Encarnación dejó el PRM y se unió al PRD, molesto porque no le dieron la candidatura, y Santos se unió al PRM y consiguió volver a ser alcalde.

De esta forma, el PRM mantuvo el control de la plaza con el candidato que había vencido en las elecciones anteriores.

En cuanto al Consejo de Regidores de Los Alcarrizos, eligieron a Víctor Jiménez como su presidente para el próximo cuatrienio.

También seleccionaron a los portavoces de los bloques de los diferentes partidos.

- Anuncio -