30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

- Anuncio -

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación de oficio para determinar las razones por las que 32 alcaldes electos y 45 directores de distritos municipales, electos en la boleta opositora se hayan pasado al gobierno.

Para Fernández el gobierno compra dirigentes opositores abusando de esa manera de los recursos públicos y mencionó el uso de los programas sociales para comprar dirigentes.

Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la intención de sustituir la democracia por dinerocracia, y eso podría afectar la estabilidad política en la República Dominicana.

“Está comprando opositores bajo el liderazgo del presupuesto nacional” dijo y calificó de oportunistas la decisión de los opositores de irse al gobierno, a los que llamó a tener dignidad.

No obstante Fernández fue categórico en explicar que no es lo mismo abandonar un partido político e irse a otro por identificarse con la visión y los valores de otra fuerza política.

Puso como ejemplo su caso que cuando el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se dividió en 1973 él abandonó esa organización y se marchó junto al profesor Juan Bosch porque se identificaba en sus ideas.

“Si Peña Gómez decía primero la gente, Abinader dice compremos la gente” afirmó

Fuente: Ndigital

- Anuncio -