Marisol Franco, la pareja sentimental del alegado cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos, César Emilio Peralta (El abusador), no ha sido trasladada por falta de espacio a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva que le fueron impuestos.

Así lo aseguró, Rafael Tavarez, uno de los abogados de Franco, al afirmar que pese a que una de las motivaciones presentadas por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, para disponer prisión preventiva contra su cliente fue garantizar su seguridad, no tiene ningún indicio de que esta corra peligro.

“Es espacio que se necesita, y se espera la libertad de una interna o un traslado para movilizarla hacia allá”, sostuvo Tavarez al descartar que se está acondicionando una celda especial para ella, como ha circulado.

Agrega que apelarán la medida dictada contra su defendida por entender que estando libre se puede garantizar mejor su integridad, sumado a que está lactando a dos niñas, lo que se ha dificultado desde que está detenida y que ha motivado que haya tenido que ser trasladada hasta el despacho de la fiscal titular del Distrito, Rosalba Ramos, para hacerlo. En tanto que al ser consultada sobre cuando podría ser trasladada Marisol Franco a la Cárcel de Najayo, la fiscal Rosalba Ramos rehusó referirse al tema.

Comments

comments