Orlando Jorge Mera, delegado político  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que dicha organización está preparando un expediente que presentará ante la Junta Central Electoral (JCE) en el cual presentaran como “el titular de la Dirección General de Impuestos Internos y miembros de la Junta Monetaria están violentando ley de manera grosera, ya que  son parte del equipo político de precampaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo. El objetivo de este expediente que someterá el PRM ante la JCE es que dicho órgano aplique sanciones “a quienes se creen por encima de la ley”.

Todos los funcionarios públicos que se han integrado a la precampaña electoral del precandidato presidencial oficialista del PLD (Gonzalo Castillo) deben tomar licencia o renunciar a sus funciones. Si no lo hacen, son cómplices de uso de los recursos del Estado. Es lo que establece la Ley 41-08”, adujo Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, denunció la situación también. “Es un abuso que los funcionarios del gobierno y especialmente los directores de la DGII, Aduanas y Banreservas sean coordinadores de una candidatura. Leonel no tiene moral para denunciarlo, él igualmente abusó de los recursos del Estado”, dijo el político.

Comments

comments