TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Más de 43 millones de dólares deberá pagar el Estado dominicano a exadministradores de Duquesa

- Anuncio -

El Estado dominicano deberá pagar 43 millones 590 mil 090 dólares a Michael Lee-Chin, accionista mayoritario de Lajun Corporation, S.R.L., empresa que administró de 2007 a 2017 el vertedero de Duquesa, cuyo manejo inadecuado de los residuos sólidos fue centro de litis judicial que terminó con el contrato tras una disposición de Tribunal Superior Administrativo (TSA) de la República Dominicana.

En abril de 2018 Lajun presentó una notificación de arbitraje internacional en la que exigía una compensación de US$632.5 millones a US$676.2 millones, bajo el alegato de que el país incumplió sus obligaciones internacionales frente al Tratado de Libre Comercio celebrado entre la República Dominicana y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El tribunal concedió el pago de 43,590,090 dólares y distribuyó las costas del proceso en partes iguales. Ante la decisión emitida este viernes 06 de octubre del 2023, un equipo de expertos técnicos, especialistas y el bufete de abogados que representó al Estado dominicano llevará a cabo un exhaustivo análisis del fallo para determinar los próximos pasos a seguir.

Fuente: Diario Libre

- Anuncio -