Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, dijo que un posible gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Luis Abinader, le quitaría las becas a más de 450 mil estudiantes que han sido beneficiados a través de los ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el de la Juventud (MJ).

El comentario de Balcácer surge a raíz de un comentario de la candidata a la vicepresidencia del PRM, Raquel Peña, que propone que para estudiar los jóvenes dominicanos podrán acceder a facilidades de financiamiento restando méritos a los programas de becas desarrollados durante los últimos 8 años, tanto a través del MESCYT como del MJ, con el que han sido beneficiados cientos de miles de jóvenes en condición de vulnerabilidad.

“El Gobierno dominicano ha otorgado más de 450 mil becas sólo en los últimos ocho años, y es una conquista de los jóvenes estudiantes del país que el PRM quiere desconocer”, expresó Balcácer, quien agregó después de tanto esfuerzo para lograr la mejoría en la calidad de vida de los jóvenes dominicanos y sus familias, con el programa Agentes del Cambio, es peligroso que una aspirante a vicepresidenta de la República prometa que su gobierno gestionaría políticas que solo generarían deuda para las personas jóvenes de escasos recurso.

“Raquel Peña evidencia desconocimiento de las políticas públicas implementadas a favor de nuestra juventud y revela su intención elitista de que solo accedan a educación superior quienes puedan pagarla. ¿Cómo le voy hablar de deuda a quien no puede pagar?”, agregó Balcácer.

Actualmente, para el otorgamiento de becas en el Ministerio de la Juventud se toma en cuenta la condición de vulnerabilidad de los jóvenes, como si es madre soltera, hijo de madre soltera, ama de casa o si el postulante tiene o ha padecido alguna condición de salud. En la actual gestión han sido favorecidos 101,607 jóvenes que de otra manera no hubieran podido tener acceso a estudio superior o técnico.

Comments

comments