SANTO DOMINGO.-Miembros de la Procuraduría General de la República interrogaron ayer por segunda vez al subgerente del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, quien aseguró que desconocía que la empresa Odebrecht utilizaba esa cuenta para pagar sobornos.

El empresario dijo que por más de diez años realizó asesoría a la constructora Odebrecht y tenía contactos con algunos de sus ejecutivos. “No hemos cometido delito, hemos prestado un servicio, hemos prestado un trabajo y hemos recibido la debida compensación”, señaló.

Al ser preguntado qué tenía de cierto que su empresa recibió un pago de más de un millón de dólares, Guzmán Ibarra manifestó que el monto tendría que verificarlo con sus contables en Panamá.

Guzmán Ibarra dijo que le hacían los pagos vía transferencia, tras aclarar que nunca prestó servicio a una obra en específico.

El exfuncionario salió a relucir en una investigación de la Asociación de Periodistas de Investigación, en la que se hallaron pagos en cuentas usadas para sobornos.

Investigación

— Pesquisas
El pasado miércoles, el Ministerio Público interrogó al exgerente del Banco de Reservas con relación a unos pagos que recibió una empresa por Odebrecht, por concepto de la construcción de las plantas de Punta Catalina.

Comments

comments