Los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acudió este miércoles por ante la Junta Central Electoral para conocer los trabajos de organización de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Los representantes de la OEA se reunieron con los integrantes del pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

Los miembros del Pleno del organismo explicaron a la Misión de Avanzada de la OEA, encabezada por Araceli Azuara, representante de la secretaría general de la OEA en la República Dominicana, detalles  sobre cómo marcha el montaje  de los comicios donde se escogerán a síndicos, regidores, directores distritales y vocales.

Otros miembros de la representación de la OEA son:Cristóbal Fernández, jefe sección Cooperación Técnica Electoral de la OEA; y Héctor Hernández, especialista informático.

Por la JCE participaron en el encuentro, además de Castaños Guzmán, los magistrados Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. También Mario Núñez, director de Elecciones; Miguel Ángel García, director de Informática; y Joel Lantigua, director de Relaciones Internacionales.

Será la tarde de este miércoles, a 25 días para los comicios municipales, que la JCE dará iniciará la impresión de la boleta municipal, retraso producido por conflictos entre partidos y candidatos que ya fueron dirimidos en el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Superior Administrativo.

Comments

comments