SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eliminó de su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y acusado de encabezar una estructura de megacorrupción.

“Impactante el documento de la defensa técnica del general Adán Cáceres dicen que su cliente ha puesto su vida en peligro para servir al país durante más de 30 años”, publicó el PLD en su cuenta oficial de Twitter, el cual fue borrado casi inmediatamente.

Los abogadores defensores de Cáceres Silvestre criticaron la acusación y afirmaron que el imputado le ha servido a la nación por más de tres décadas.

Asimismo, defendieron el honor de su defendido alegando que sus bienes los ha obtenido en forma lícita, y aseguraron que el expediente busca “denigrar y enlodar la función y honra y la carrera militar en el país” del alto oficial.

“Pone de lado la Pepca que el mayor general Adán Cáceres Silvestre tiene larga data sirviendo a la patria en el DNI, bajo el Gobierno del PRSC (Joaquín Balaguer) y PLD (Leonel Fernández)”, añadiendo que también dirigió las tropas dominicanas en Irak en la gestión de Hipólito Mejía y como jefe de seguridad del Cuerpo Presidencial de Danilo Medina.

En un documento suscrito por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, apuntan que tienen las pruebas suficientes para demostrar que los bienes de Cáceres Silvestre han sido obtenidos de manera honrada.-

FUENTE: EL NUVO DIARIO

Comments

comments