31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Principales investigados en Operación Halcón IV son Joel «La J», «Nino Come Mezcla», «Chicho» y «Niño Hot Dog»

- Anuncio -

El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional han puesto en marcha la Operación Halcón IV este martes 13 de junio con la intención de perseguir a los miembros de dos redes rivales del narcotráfico y el crimen organizado con fuertes tentáculos en la región del Cibao y uno de los cuales es señalado por haber amenazado a la familia de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Se trata de las bandas de José Hamilton Ureña (a) «Nino come Mezcla» y de  Joel Ambioris Pimentel García (a) «la J», quien fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico.

A continuación detalles de la estructura de la banda de «Nino come mezcla»:

José Hamilton Ureña, apodado «Nino Come Mezcla», salió del país mientras aún cumplía una condena condicional por narcotráfico en la provincia de Hermanas Mirabal. Su organización criminal es rival de la de Joel Ambioris Pimentel García y está vinculada con decenas de muertes violentas, incluyendo miembros de su propia red.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, Hamilton Ureña tiene como brazos operativos a Francisco Rosario Matías, quien de acuerdo con las autoridades dirige los puntos de drogas en Sánchez Ramírez.

Jonas Antonio Turbi Molina se le ocuparon 235 kilos de cocaína. También es parte en la operación la esposa de José Hamilton Ureña.

Mientras que es identificado como jefe de los sicarios en Moca, Ángel Pascual García Vásquez (a) Ángel Capucha, y su esposa, Awilde Altagracia González Castillo, con antecedentes penales.

Fuente: Diario Libre

- Anuncio -