PRM acusa a Gonzalo Castillo de mantener propagandas y exige JCE otorgar plazo para su retiroEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) otorgar un plazo de 10 días a los candidatos que participaron en las elecciones primarias para que retiren las vallas y cualquier otro elemento publicitario hasta tanto inicie el período de la campaña electoral.

El pedimento lo hizo Orlando Jorge Mera, delegado político del partido ante la JCE, quien hizo alusión directa al candidato oficialista Gonzalo Castillo, por mantener sus propagandas en las calles y avenidas del territorio nacional.

Sostuvo que Castillo es reincidente en ese tipo de conducta, lo que queda demostrado con la resolución 16-2019 del 18 de junio del 2019, emitida por la Junta donde dispuso la suspensión publicitaria de su postulación.

“Que es conocido por esa JCE que las leyes electorales sancionan esta conducta y que además es potestad de ese órgano constitucional regular y reglamentar todos los asuntos que conciernan al proceso electoral, incluyendo la actividad propagandísticas de los candidatos”, aseguró.

Jorge Mera planteó que una vez concedido el plazo, quienes no lo obtemperen serían sancionados conforme a la Ley de Partidos Políticos 33-18 y en consecuencia inhabilitadas sus candidaturas.

La instancia fue depositada ante la Junta Central Electoral este jueves vía la secretaría general. La proclama electoral del nivel municipal se dictará el 8 de noviembre próximo.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comments

comments