El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, en conjunto con la Comisión Económica de ese partido, denunció que el presupuesto complementario que será conocido en la Cámara de Diputados este martes “está plagado de irregularidades”.

“Con este presupuesto se pretende ceder al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de deuda pública, lo que es inconstitucional”, dijo Miguel Ceara Hatton, coordinador de la Comisión Económica del PRM.

El partido de oposición destacó que el presupuesto general del Estado sometido por el Gobierno es deficitario y tiene la finalidad de duplicar la deuda externa e interna que tiene el Estado dominicano.

“De aprobarse el proyecto de ley que modifica el presupuesto ejecutándose en 2019 se “continuaría las violaciones legales, la mala gestión financiera, endeudamiento sin control, legalización de gastos ilegales, falta de pagos a contratistas y proveedores, más deuda acumulada en el sector eléctrico y aumento del déficit público”.

Comments

comments