30.8 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 20, 2024

Artículos Relacionados

Ramón Ventura Camejo se autocalifica como «un antes y un después» en Administración Pública

- Anuncio -

SANTIAGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que de la administración pública habrá que hablar de un antes y un después, en virtud de los cambios favorables que se siguen registrando a favor del desarrollo institucional en su gestión, como es el caso de la mejora continua de los servicios públicos.

El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que ese cambio favorable se observa en la rendición de cuentas, control del Presupuesto Participativo y el trabajo de Compras y Contrataciones Públicas.

El funcionario también indicó que la buena labor de la administración pública, se observa en la efectividad de las labores de instituciones del Estado, con la declaración jurada de bienes, calidad, que está a cargo de la entidad  que dirige, u otras actividades que son desarrolladas por los ayuntamientos, distritos municipales y otros organismos del Estado.

Ventura Camejo  dijo que el MAP sigue su Plan Estratégico, que incluye el Plan de Mejora en las instituciones del Estado, también con el respaldo del sector privado, como es el caso de Santiago, donde las instituciones empresariales, las academias y la sociedad civil, trabajan, conjuntamente con la organización que dirige, con la idea de lograr la Provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

Informó que todas las instituciones del sector público trabajan con el modelo Marco Común de Evaluación (CAF), lo que está dando buenos resultados a favor de la población que recibe los servicios del Estado. El modelo de Calidad se comenzó a aplicar en el sector público en el 2005.

Observó que ya se registran cambios importantes en el accionar de los ayuntamientos, distritos municipales, el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud, los  sectores agua, transporte, electricidad, pasaportes, cuerpos de bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones.

“Debemos admitir que todavía hay cosas que deben mejorar en el sector público, pero lo bueno es que hay una gran disposición de parte de los funcionarios y técnicos del Estado, para seguir trabajando por la mejora continua de los servicios”, agregó el funcionario.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

- Anuncio -