El senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró que por ley es obligatorio vacunarse contra el COVID-19, porque los derechos de garantizar la salud colectiva están por encima de los particulares. Asegura que su posición se ampara en la Ley General de Salud, No. 42-01.

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo presentó ayer un proyecto de resolución que busca establecer restricciones con las personas que no se han vacunado para impedirles entrar a lugares públicos, como son los centros comerciales, realizar transacciones en las entidades bancarias o utilizar el servicio de metro o de otro tipo de transporte público.

Por otra parte, el exministro de Salud Pública y actual senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista «Bauta» Rojas Gómez, aseguró este lunes que la Ley General de Salud 42-01 y el estado de emergencia aprobado por el Congreso Nacional facultan a las autoridades sanitarias y al Gobierno a obligar a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“En caso de situaciones extremas como esta (del coronavirus) no solamente la Ley 42-01 le da potestad a la autoridad sanitaria y a la autoridad nacional, sino un mandato de una situación de excepción que ha sido aprobado por el Congreso”, aseguró.

Comments

comments