30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

«Si siguen sacrificando gallinas, un huevo costará 10 pesos», advierte Bauta Rojas

- Anuncio -

El senador representante de la provincia Hermanas Mirabal, por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez advirtió este martes desde su curul en la Cámara Alta, que si el gobierno no protege a los productores de huevos, estos continuarán vendiendo las gallinas ponedoras y en unas tres semanas bajará tanto la producción, que un huevo costará más de 10 pesos.

«Si siguen sacrificando gallinas, un huevo costará diez pesos», advirtió Bauta Rojas al gobierno.

«Vayan a Cotuí, Moca, Fantino, Tenares, Salcedo y usted va encontrar una guaguita vendiendo gallinas a cien pesos, gallinas útiles todavía que hay que invertirles cuatro cientos pesos para que pongan el primer huevo», exclamó el legislador opositor.

«Qué es lo que va a pasar con esto. Que me perdone el Ministro de Agricultura, el del Banco Agrícola, el de Inespre, pero si siguen sacrificando gallinas aquí en tres semanas un huevo costará diez pesos o lo van a tener que importar», manifestó Rojas.

Lamentó que los pequeños productores de huevos son los que más sufren esta situación, y aseguró que las gallinas se están sacrificando sin inventario.

- Anuncio -