La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, este viernes se refirió por primera vez al atentado del cual sería víctima y se limitó a decir que se asignaron otros fiscales a la investigación, ya que al inicio la realizaba ella pero al surgir elementos sobre su persona tuvo que apartarse y como representante del Ministerio Público no debe hablar sobre ese tema.

“Ese es un tema del que no debo hablar como Ministerio Público en virtud de que a raíz de las investigaciones y del proceso, se asignaron por razones evidentes a otros fiscales, ya que inicialmente teníamos esa investigación, pero al surgir elementos sobre mi persona ya tenía que apartarme como investigadora y no puedo abundar sobre ese particular.”, manifestó la directora de la Pepca.

Ante esa situación, Reynoso cedió la palabra a Wilson Camacho, procurador adjunto de la Pepca, para quien fuese él quien diera las declaraciones al respecto.

“Nosotros tenemos un proceso de investigación abierto sobre ese particular. Estamos desarrollando algunas diligencias de investigación en la medida de que ese proceso se culmine y de ser necesario entonces estaremos tomando decisión al respecto”, expresó Camacho.

Se recuerda que el periodista Pedro Jiménez, reveló la detención de dos militares, que serían los presuntos involucrados, por el supuesto atentado contra la Procuradora adjunta del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Varios reconocidos comunicadores aseguraron que se planificaba atentar contra la magistrada y un oficial de la Fuerza Aérea que colabora en las investigaciones que se realizan por el caso Coral.

Comments

comments